¿Por qué Con Voto y Sin Voz?

Hola amigos y lectores, gracias por su visita a este sitio.

Para quienes no me conocen, soy @pablihno, vivo en la Republiqueta Socialistoide y Populachera de Banania (por eso el gráfico de las bananas como imagen de este blog). Tengo 32 años, me considero emprendedor, innovador, liberal o amante de las libertades, padre de familia, soñador; en fin, un bananiense como cualquier otro, pero tan distinto a la vez.

Dicen que el paisito en donde vivo es un país DEMOCRÁTICO, soberano, independiente, unitario, intercultural, bla, bla, bla. Al menos eso dijeron  quienes iluminados por el espíritu de Alfaro y Bolívar, cobijados por la Pacha Mama y santificados por dios, se reunieron en la mítica ciudad de Montecristi, provincia de Manabís, allá por el lejano 2007, con el mandato del soberano para redactar un librito llamado Constitución del Ecuador. Dicen…

Para los Paisistas (conocidos en las redes sociales como APes) haber concurrido durante 5 años por 8 ocasiones a las urnas es una muestra de lo democráticos que somos. El Amado Líder ha llegado a comparar sus procesos electorales con las prácticas plebiscitarias utilizadas en Suiza. Efectivamente, los autodenominados Ciudadanos Revolucionarios, se han atribuido la victoria en los últimos 8 procesos electorales, desde la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2006.

La pregunta es: ¿El número de veces que se acude a las urnas hace a un país más o menos democrático? Es algo tan absurdo como comparar que alguien por comulgar más veces se hace mejor cristiano, o que por ir más veces a clases es mejor profesional.

Con estos antecedentes, he decidido crear este blog y poner un nombre que refleja la idea de los revolucionarios de turno acerca de su tipo de democracia: Con voto pero sin voz.

Los invito a que visiten periódicamente este espacio y colaboren con sus comentarios para enriquecer el debate al respecto. Espero que esta introducción los anime a hacerlo y más que todo, cuestionen el hecho de cual es el tipo de país que en el que vivimos y en cual nos gustaría vivir.

Advertisements

2 responses

  1. Muy buen comienzo, por la forma fresca y amena conque inicias el Blog.
    Cuenta conmigo, como un lector frecuente, ya que unidos en la diversidad, construimos un Ecuador mejor. Ahora, lo primordial es que sea lo más lejos posible de las garras del populismo de izquierda que nada tienen de revolucionario.

    Saludos,
    Oscar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s